lunes, 4 de junio de 2007

Un peregrino del siglo XXI, espisodio II

Hola gente

Hemos terminado la primera etapa, León - San Martín del Camino (unos 27 km). De momento pies, espalda y hombros aguantan como campeones :-)

Esta etapa ha sido bastante aburrida. Estamos atravesando el páramo leonés y no tiene gran cosa que ver.

Esta entrada se la voy a dedicar a Marcelino, un señor casi octogenario (cumple los 80 dentro de dos semanas) que se nos ha cruzado por el camino, entre San Miguel del Camino y Villadangos del Páramo. Este buen hombre, con su boina y con su bicicleta, iba por el camino saludando a cuantos peregrinos se le cruzaban. Se ve que le caimos simpáticos porque, aparte de los cinco minutos de saludo inicial, al rato el hombre nos volvió a dar alcance para seguir hablando con nosotros, y nos acompañó hasta la entrada de Villadangos.

Ya me gustaría estar como Marcelino cuando cumpla los 80 (si llego). Con la edad que tiene y la vitalidad y la razón no le han abandonado. Además afirma que tiene una única enfermedad: es incapaz de quedarse quieto.

Es por estos detalles por los que decidí hacer el camino a pie en lugar de en bicicleta, no hubiera disfrutado de este momento si estuviera pedaleando.

Besos y abrazos

No hay comentarios: