sábado, 29 de noviembre de 2008

Tontos

Hola gente

Hoy he aprendido que soy un tonto. Al menos eso piensa Enrique Múgica, nuestro defensor del pueblo, que considera tonto a todo aquél que no le guste el mundo de los toros.

Yo tengo la sensibilidad para apreciar la estética de los toros, pero vaya usted a los tontos a demostrarles eso.

Ahí queda eso. Le diré señor defensor que en efecto los toros sí son muy estéticos. Son unos animales inmesos, imponentes, bellos y de naturaleza noble, lo que no es estético es todo lo que rodea al toro. La nobleza de nacimiento es sustituida por la bravura, a base de golpes y picotazos en las dehesas, para poder ser toreados en las plazas de toros y morir después de un suplicio de unos quince minutos. Pero lo que más me fastidia es que precisamente esta práctica esté reconocida como un arte.

Pues si es tonto aquél que no le gusta el mundo que rodea a los toros, tendré que reconocer que soy tonto de remate.

¿Y a nosotros los tontos quién nos defiende del defensor?

Besos y abrazos

sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Más vale tarde que nunca?

Hola gente

El Ayuntamiento de Madrid clausura salas de fiestas, según dice por denuncias debidas a ruidos o venta de alcohol a menores. Es curioso que haya que esperar a que una discoteca acumule 140 denuncias para proceder a su clausura, y qué casualidad que estas clausuras sucedan después de que un joven muriera en una de estas discotecas por culpa de una paliza que le dieron los porteros.

¿Casualidad? Más bien no, las administraciones públicas que tenemos hacen dejación de sus funciones y realizan las acciones... cuando ya es tarde para algunos. Por ejemplo, los pasos peatonales que atraviesan carreteras se construyen cuando ya han atropellado a muchos peatones, las mejoras en los saneamientos se realizan cuando ya han provocado numerosas inundaciones, y en este caso el sector de los porteros de discoteca se regula cuando ya ha provocado numerosos disgustos.

Dice el refrán que Más vale tarde que nunca, pero hacer las cosas tarde provoca que se quede gente en el camino y que no lo vea nunca. Y eso no tiene arreglo...

Besos y abrazos

viernes, 14 de noviembre de 2008

I love this game

Hola gente

Querido lector, te imagino listo y supongo que sabes ya de qué hablo. No obstante, para los que tienen menos reflejos, les comentaré que I love this game es un eslogan utilizado por la NBA para promocionar el baloncesto.

Para mi gusto un deporte apasionante, del que me enamoré en las Olimpiadas de Los Ángeles de 1984 cuando los Martín, Romay, Corbalán, Epi, Jiménez y compañía consiguieron la gesta de colarse en la final olímpica y conquistar la plata. Al fin y al cabo, esa inolvidable selección es para los que peinamos ya canas (y si no las peinas o es que te tiñes o bien estás calvo) como para los pequeños de hoy lo es la selección de los Gasol, Navarro, Rudy, Calderón y compañía.

Razones para amar este deporte parece que hay hasta mil, y por si fueran pocas razones, yo daré la 1001.

¿Acaso existe otro deporte donde se pueda ver un festival ofensivo como el que nuestro equipo de Málaga dió ayer jueves 13 en partido de la Euroliga frente a la Cibona de Zagreb? Desde luego, es para sentirse orgulloso de nuestro equipo, ya sabía que tenía un equipo fuerte, ¡pero no tanto!. Si James Naismith levantara la cabeza...

Besos y abrazos

domingo, 9 de noviembre de 2008

Un homenaje a la gula

Hola gente

Aprovechando el día soleado que hemos tenido en la provincia de Málaga, he ido al pueblo de Carratraca, pequeño pueblecito entre las sierras de Ronda y Antequera, conocido por su balneario de aguas sulfurosas que durante el siglo XIX fue frecuentado por las realezas europeas.

Aunque para los enamorados del buen comer, seguro que conocen mejor el pueblo por Casa Pepa, una fonda pegada al balneario. El sitio es peculiar, te sientas en el salón de la casa rodeado de las fotos de comunión y boda de la familia que regenta el negocio, o bien en el rellano de la segunda planta, o en su terracita interior (donde hoy he tenido la suerte de almorzar). Los espacios están bien aprovechados allí y para grupos numerosos puede resultar un poco incómodo.

Ahora bien, la comida allí servida bien merece la pena soportar la incomodidad. Comida casera en cantidades contundentes por sólo 8 euros, ese podría ser el eslogan de Casa Pepa. Desde luego, el que entra allí tiene garantizado que sale de la fonda saciado. Eso sí, hay que ir temprano... o armarse de paciencia para esperar una mesa libre.

Por esa razón esta fonda es para mi un auténtico homenaje a la gula.

Besos y abrazos

La decoración deja mucho que desear, pero la comida lo compensa

viernes, 7 de noviembre de 2008

Gallifante Nº 2

Hola gente

Premio Gallifante al Ministerio de Ciencia e Innovación, por considerar prescindible la Ingeniería Informática.

En este mundo cada vez más tecnológico en el que vivimos, donde el ordenador se ha hecho prácticamente imprescindible en casi todas las profesiones, parece mentira que se pueda plantear el hecho de eliminar la Ingeniería Informática. Bastante precaria está ya la profesión, por su alto intrusismo y baja profesionalidad en todos y cada unos de sus aspectos, como para que encima venga el Gobierno a empeorarlo.

Creo que ya va siendo hora de regular y ordenar este sector, por el bien de todos los que día a día tienen que verse la cara con un ordenador.

Besos y abrazos


domingo, 2 de noviembre de 2008

Lolo

Hola gente

Lolo es una forma cariñosa con la que se nos suele llamar a los Manolos. Supongo que esto vendría de algún niño que le costaba pronunciar Manolo, y en su lugar decía Malolo, que se acortó en el Lolo del que os hablo. O tal vez ese niño dijera directamente Lolo.

Hoy he tenido la oportunidad de comprobar lo segundo. Mi sobrina me ha llamado por primera vez por mi nombre, es decir, por Lolo. Ha sido una sorpresa y una inmensa alegría, encima he sido el primer tito en ser nombrado. ¡Si al final la sobrina me ha salido lista! :-)

Pocas veces me han llamado Lolo, y cuando lo han hecho no me ha gustado mucho, quizás por la falta de costumbre de que me llamen así. Pero me da a mi que a partir de ahora me va a encantar oir que me llaman así, especialmente si sale de labios de tan preciosa criatura.

Besos y abrazos

La preciosa sobrina del tito Lolo