Hola gente
Durante mis clases en el colegio e instituto, los profesores de física se empeñaron en enseñarme que dos cuerpos, en función de su masa y distancia que los separa, se ejercen mutuamente una fuerza de atracción a la que se le dió el nombre de gravedad.
Esta fuerza es la responsable de que estemos orbitando alrededor del sol y de que, al realizar un salto, volvemos hacia la tierra y no comenzamos a flotar en el aire. Por esa razón, cuando lanzamos un objeto sobre una rampa, conforme va ascendiendo por la rampa se va frenando y, una vez detenido su movimiento, comienza a descender cada vez con más velocidad.
Es decir, esta fuerza dificulta el movimiento ascendente y favorece el descendente. Si es eso cierto, ¿cómo es posible que en casi un mes el precio del combustible en España haya descendido un 5% cuando el precio del petróleo lo ha hecho ya un 20%?
¿Por qué las compañías petroleras inmediatamente suben el precio del combustible en cuanto sube el petróleo (cuando se supone que el combustible que consumimos corresponde a petróleo que se compró meses antes) y sin embargo se resisten a bajarlo cuando el petróleo baja?
Si Sir Isaac Newton levantara la cabeza...
Besos y abrazos
miércoles, 6 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La respuesta es sencilla:
Los directivos de las compañías petrolíferas "son de letras"
Jamas oyeron hablar de la ley de la gravedad, pero sí de maximizar beneficios a costa de los pobrecitos españolitos.
Sí, serán de letras, pero ¡cómo les gustan los números grandes en su cuenta de beneficios!.
Un saludo
Publicar un comentario