domingo, 21 de diciembre de 2008

El figura

Hola gente

Aprovechando el día tan soleado que hemos disfrutado en Málaga, he pasado el día en Torrox (municipio con el mejor clima de Europa) donde hoy estaban de fiesta.

Torrox es un municipio malagueño de la comarca de la Axarquía. Cada año, durante un domingo cercano a las navidades, se celebra una fiesta de migas en la que se ofrecen a los visitantes platos de migas acompañados de vino dulce de Málaga. Se aprovecha esta comida multitudinaria para ofrecer bailes y cánticos de la tierra. Pandas de verdiales pasean por las calles inundándolas con su peculiar música, mientras en la plaza del pueblo se pueden ver grupos de baile de malagueñas, verdiales o fandangos.

También es de destacar un paseo por sus calles, donde se puede apreciar el origen morisco de este pueblo, cuna del gran Almanzor. Sus empinadas calles dan al visitante la oportunidad de bajar las migas que tan generosamente ha degustado.

Precisamente por una de esas calles, me encontré con una casa con un nombre muy curioso. He de decir que me halagó profundamente ver tan precioso nombre en la casa, y no sé cómo los habitantes de Torrox pudieron hacerme tan bonito homenaje si no me conocían. ¡Si era mi primera visita al pueblo!

Muchas gracias por el detalle, no lo olvidaré.

Besos y abrazos

Manolo el figura

2 comentarios:

MYA dijo...

!!Genio y figura hasta la sepultura!!

Besos.

Landahlauts dijo...

jajajajaja

¿No había ninguna con mi nombre??? Sería otro detalle.

Un abrazo y felicidades, Manolo.