martes, 28 de octubre de 2008

¿Realmente ChavesBank es bueno para nosotros?

Hola gente

El rico refranero español contiene muchas frases edificantes, aunque en ocasiones unas se contradicen con otras. Por ejemplo, A la tercera va la vencida colisiona con No hay dos sin tres. O Al que madruga Dios le ayuda con No con mucho madrugar amanece más temprano.

Con el reiterado plan de la Junta de Andalucía de fusionar las cajas de ahorros andaluzas, me vienen a la mente otras dos contradicciones del refranero: La unión hace la fuerza contra En la variedad está el gusto.

Defendiendo la primera frase está la Junta de Andalucía, que desde hace años quiere unir todas las cajas en una sola y crear ChavesBank, justificándolo como algo bueno para nosotros los andaluces.

Sin embargo, yo pienso que nos beneficia más la segunda frase. Siempre nos han enseñado que la competencia entre empresas beneficia al cliente, y las cajas de ahorros creo que no son una excepción. Así nosotros podemos elegir la que más nos guste para guardar nuestro dinero. Y si no me gusta una caja andaluza, tengo la posibilidad de elegir otra caja andaluza en su lugar.

Si sólo hay una caja andaluza y no me gusta, no me quedará más remedio que dejar mi dinero en otra entidad que no sea andaluza. Algo que probablemente termine haciendo, pues sospecho que toda esta estrategia de crear ChavesBank por parte de la Junta es para llevarse la capital bancaria a Sevilla para volver a expoliar al resto de provincias andaluzas (la caja de ahorros andaluza más importante está en Málaga).

Por esa razón, seguiré apostando por la segunda frase. Que las distintas cajas se hagan la competencia entre ellas para nuestro propio beneficio, y enterremos de una vez por todas la caja única.

¿ChavesBank? ¡No, gracias!

Besos y abrazos

2 comentarios:

Ploncioss dijo...

Aquí parece que no pasa nada.

Puede hacer lo que quiera.
Puede mentir, enchufar, y decir lo que le de la gana.

Seguirá siendo el emperador 20 años más si EL quiere. La gente tiene mala memoria o miedo al cambio.

A mí, personalmente, me gustaría que hubiese un cambio. El que venga seguirá con lo mismo, allí no hay más que ladrones y la pelea es por llevarse el pedazo más grande, no por tirar del carro. Pero esta gente ya lleva demasiado tiempo enquistada.

Landahlauts dijo...

Discrepo. Creo que debería de haber una caja grande, andaluza. ¿En Málaga? Pues... en Málaga, me da igual donde sea. Lo que no puede ser es que nos sigan floreciendo en todos lados Caixas, Caixas Galicia, CAMs, Bancos Guipuzcoanos, Caixas Catalunya y veinte mil más.

Eso sí, una caja pero... transparente en su gestión y en su forma de actual. Donde no meta las manos en el cajón ningún desaprensivo.

Saludos, Manolo.