viernes, 5 de septiembre de 2008

Hasta siempre amigos

Hola gente

Me duele muchísimo despedirme de vosotros. Fue el año pasado cuando os conocí en persona, cuando comencé a aficionarme al senderismo. A pesar del poco tiempo os había tomado mucho cariño. Os visitaba con frecuencia, todos los sábados estaba allí para estar un rato juntos.

Ayer vi con dolor como os perdía para siempre. El crimen realizado por uno o varios canallas volvió a sembrar de fuego y cenizas la sierra de Mijas, como ya ocurriera en 2001. Por suerte esta vez ha sido menos doloroso.

Os extrañaré mucho cuando finalice el verano y vuelva a retomar las rutas de senderismo por la sierra. Espero que en breve nuevos amigos ocupen vuestro lugar y nunca lo abandonen. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con vuestro recuerdo. Hasta siempre...

Y a quien corresponda, le dejo el siguiente mensaje:

¿Cómo es posible que la sierra de Mijas esté tan abandonada, que después de siete años del terrible incendió en que ardió casi por completo toda la sierra siga habiendo troncos quemados por la sierra? ¿Por qué la única reforestación masiva que se ha hecho en la sierra ha sido con eucaliptos? ¿Dónde están las especies autóctonas del bosque mediterráneo?¿Por qué no hay un retén permanente del Infoca? ¿Se edificará sobre el monte quemado y perderemos más bosque?

Besos y abrazos

La zona incendiada (mayo de 2008)

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Qué desastre tan terrible, en una zona tan bella...

Y quedará impune, como siempre.

Un abrazo.

MYA dijo...

Otra desgracia más, para el pulmón que nos da oxigeno!!
Aún hay gente que no se entera y encima, intenta destruirlo.


Besos,
Mya