sábado, 10 de mayo de 2008

Que no me quiten a La Manquita

Hola gente

Como en todas las grandes ciudades españolas, Málaga cuenta con su catedral. La catedral de Málaga es conocida popularmente como La Manquita, debido a que le falta una de sus dos torres de la fachada principal.

Tenemos Manquita desde 1782, año en el que las obras quedaron interrumpidas sine die. La razón por la que la catedral se quedó a medio terminar se debió al desvío de los fondos destinados a rematar la construcción. Una versión (la oficial) explica que ese dinero se aprovechó para arreglar los caminos de Antequera y Vélez. Otra versión explica que el dinero fue para ayudar a EE.UU. en su guerra de independencia contra los ingleses.

La Manquita no es la única catedral inacabada, teniendo en cuenta el tiempo que lleva construir una de estas maravillas de la arquitectura, lo normal es que éstas estén todavía por terminar. Sin lugar a dudas, esta tara histórica hace de nuestra catedral especial, y le ha ayudado a configurar su personalidad propia.

Por esa razón, no entiendo cómo es posible que se plantee construir la segunda torre de la catedral. Por favor, dejemos a La Manquita como está, que bien bonita está así.

Besos y abrazos

3 comentarios:

Landahlauts dijo...

Opino como tú. Está bien como está y no deberían de acabar nada. No sería lo mismo. Es bien bonita así.

Saludos.

Miguel Ángel García Bautista dijo...

Malditos antequeranos y malditos estadounidenses!!! Son los culpables de todos los males del mundo!!!!

Por cierto, nos vamos este finde a Antequera, te apuntas???

:P

Manu Tula Llevas dijo...

Personalmente, lo inacabado es realmente parte de la idiosincracia andaluza, no hagas hoy lo que puedas hacer mañana, en fin.