sábado, 22 de diciembre de 2007

A vueltas con el canon digital

Hola gente

En los días que vivimos, ¿quién no tiene un móvil? ¿Y un MP3? ¿Y una cámara de fotos digital? ¿Y memorias USB?

El que haya respondido "YO SÍ TENGO" a alguna de las respuestas (en mi caso, he hecho pleno, tengo todos esos cacharritos), que sepa que a partir de ahora es considerado un delincuente potencial.

Que aunque la tarifa de robo a beneficio de la SGAE pueda resultar ridícula, basta con pensar en la cantidad de móviles, MP3, CD, memorias USB, impresoras, ... que se venden al cabo de un año. Por ejemplo, en España se venden al año en torno a 20 millones de móviles, a 1'5 € cada ejemplar...

Claro, se escudan en la propiedad intelectual del artista, que copiar su trabajo le perjudica. ¿A quién van a engañar si del precio de un CD el artista ve sólo el 4%?

Y yo me pregunto:

Con lo que se recauda del canon impuesto a todo tipo de artículos electrónicos, ¿cuántos Ramoncines mantenemos?

Besos y abrazos

No hay comentarios: