lunes, 5 de noviembre de 2007

Treinta años sin el maestro

Hola gente

Tal día como hoy, se cumplen treinta años de la pérdida de René Goscinny, guionista francés que ayudó a elevar el comic a la categoría de arte.

Podemos leer guiones suyos en las historietas de Lucky Luke (más rápido que su propia sombra) o el Visir Iznogoud (el vil visir que quiere ser califa en lugar del califa). También se le recuerda como uno de los fundadores de la revista Pilote, donde se dieron a conocer sus ilustres hijos, los irreductibles galos Astérix y Obélix, junto al resto de vecinos de tan singular aldea gala.

Seguro que alguna de las pociones mágicas del druida Panorámix hubiera evitado su pérdida tan repentina, pero ya es demasiado tarde, simplemente nos queda disfrutar del legado que nos dejó.

Sirvan estas líneas como agradecimiento por la inmensa cantidad de horas que me ha hecho disfrutar leyendo las aventuras de Astérix el galo.

Besos y abrazos

René Goscinnyrix

1 comentario:

deseada dijo...

bonito homenaje,y seguramente agrdecido por todas las personas que disfruten leyendo y viendo paginas de cómic,yo personalmente prefiero un buen libro