martes, 20 de noviembre de 2007

20-N

Hola gente

Es francamente inexplicable ese odio enfermizo de todos los políticos, periodistas, escritores, locutores, presentadores, columnistas, altos cargos del gobierno, de los partidos y de las Instituciones todas, etc. contra el Caudillo. No se lo quitan del pensamiento, de la boca, ni de la pluma. En última instancia siempre acaban o maldiciendo su memoria, o culpándole de los males de España, o sirviendo de comparación peyorativa... ¡pero siempre recordando a Franco, su dictadura, sus "crímenes contra la democracia" y, por supuesto, si reconocerle jamás el menor mérito (en nada) al hombre gracias al cual los españoles no formamos parte del Tercer Mundo o de los países del Este y nos contamos entre los países industrializados del Mundo!.

Esta lindeza, y alguna que otra más, la he encontrado en una página web dedicada a Franco, uno de los personajes más siniestros que ha padecido la historia de España.

En mi opinión, hay muchas razones para odiar a Franco:

  • Encabezó un golpe de Estado que derrocó a un gobierno elegido democráticamente.

  • Se apropió de imágenes que nos pertenecían a todos. Quizás la gente no sepa que el águila, el yugo, las flechas... son símbolos de los Reyes Católicos.

  • Impuso una dictadura que duró casi 40 años.

  • Condenó a muerte a españoles por sus ideas políticas.

  • ...


Por eso, teniendo en cuenta que los hombres solemos tropezar con la misma piedra, no está de más recordar tal día como hoy las atrocidades de este personaje, que afortunadamente es pasado (pésimo pasado), con la esperanza de que nunca más vuelva a pasar.

Besos y abrazos

1 comentario:

Landahlauts dijo...

Hay que recordar el pasado, dicen, para que no se repita. Y creo que llevan razón. Y más, si es un pasado que se cerró en falso, como aquel.


Un saludo.