viernes, 20 de julio de 2007

¿Sabes más que un niño de primaria?

Hola gente

Seguro que ya conoceis el nuevo concurso que emite Antena 3 en la noche de los jueves. Como todo programa de concurso, lo veo entretenido a la par que educativo, porque al menos alguna cosilla siempre se aprende viendo estos programas. Sin embargo, me asaltan dos dudas sobre este programa:

- Por un lado, los niños. Dudo mucho que sean una muestra representativa de la fauna que actualmente habita los colegios de primaria de España.

- Por otro lado, los concursantes. ¿Esta gente supera castings de ignorancia?

Hoy sin ir más lejos, he visto un rato el programa. Una concursante ha sido incapaz de responder correctamente dos preguntas de primaria. Ha gastado los tres comodines para llegar a la tercera pregunta, en la que se ha plantado.

Aunque para mi, el momento más divertido ha sido cuando una licenciada en periodismo ha tenido que responder a una pregunta de geografía. La pregunta era:

¿Qué paises forman la Península Ibérica?

- Son dos, España y Portugal - dijo la concursante muy convencida.

El presentador, el eterno Ramón García, le responde que la respuesta es incorrecta, que falta un pais pequeño. La concursante, en ese momento se da cuenta de su lapsus y añade:

- ¡Ah claro, Canarias!

No cabe duda, es toda una experta en geografía...

"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender."
René Descartes


Besos y abrazos

2 comentarios:

pazzi dijo...

Hace relativamente poco se hizo una encuesta en una facultad de periodismo en España. Ante la pregunta "¿Cuál es la función de la profesión para la que estás estudiando?", la respuesta mayoritaria fue: "Hacer un mundo mejor".

Así nos va.

Saludos. Y gracias por la visita y el comentario.

Landahlauts dijo...

Ay... pues no había oído sobre ese programa.

Por lo que cuentas, promete...