domingo, 8 de julio de 2007

Meme: Un lugar donde perderse

Hola gente

¿Hacemos un meme? La definición que mejor explica este fenómeno la he encontrado en el blog de J.L. Orihuela:

"Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros."

La idea es la siguiente: una persona en su blog propone un tema, y los visitantes del blog que deseen participar hacen su aportación al tema desde sus propios blogs. Los blogs de los participantes se mantienen conectados por medio de enlaces, de tal modo que si el tema gusta y la gente participa, en poco tiempo se puede establecer toda una red de blogs con entradas aludiendo al tema en cuestión.

Vale, una vez que sabemos qué es un meme, el siguiente paso es decidir el tema a proponer. Teniendo en cuenta que estamos en temporada de vacaciones, qué mejor que mostrar un rincón del planeta donde podríamos perdernos por un tiempo (finito o ilimitado, según los gustos y/o necesidades de cada uno).

Yo me perdería en Florencia. En la semana santa de 2006 viajé a Italia y visité Roma (3 días), Florencia (2 días) y Venecia (2 días). Tres ciudades increibles, y la ciudad toscana es para mi gusto la más bella de las tres.

Bella por el enorme patrimonio monumental que posee (cuna del famoso síndrome de Stendhal), y con el encanto de sus calles empedradas, sus florentinos en bicicleta y el río Arno que atraviesa la ciudad.

El primer día en Florencia (miércoles santo), estuvo lloviendo ligeramente por la tarde, pero en la puesta de sol dejó de llover. Alrededor del río se formó una atmósfera increible, los últimos rayos de sol doraban los edificios a orilla del río, y en las tranquilas aguas del río Arno, la luna se reflejaba.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, mejor os muestro una foto:



Bueno, mi primer meme acaba de ser lanzado, sólo falta tu aportación. Actualizaré esta entrada para incluir enlaces a todas las aportaciones que reciba.

Besos y abrazos

APORTACIONES:

08/07/2007: Wallada propone La Alhambra
09/07/2007: Ploncios propone Cabo de Gata

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me perderia en el parador de Granada,junto a la Alhambra, envuelto con la magia y el silencio de esos bellos paisajes, y luego durante el día, recorreria la Alhambra, despacio disfrutando de todos sus rincones,oliendo cada flor de los jardines, escuchando el cantar de los pajaros y el murmullo del agua, y dejando mi imaginacion volar hacia esos tiempos de explendor...

Anónimo dijo...

El lugar y momento perfecto...

Comienzos de octubre de 2006 en el Cabo de Gata.

Tiempo casi veraniego pero sin el calorazo. Desierto de personas y vegetación. Playas y paisajes preciosos.

Y todo, claro, con la mejor compañía.

El paraíso a menos de 300km de casa.

Manolo dijo...

Sí, dos sitios excelentes donde perderse...¿alguien tiene algún rincón que no conozca aun? ¡Necesito ideas para nuevas excursiones!

Venga, que se vea ese brainstorming :-)

Urdi y Saly, gracias por vuestra aportación. Sabía que no ibais a fallarme

Besos y abrazos