jueves, 10 de septiembre de 2009

Los impuestos

Hola gente

Recientemente supimos que nuestro querido Gobierno de España estaba metidando la subida de impuestos a las rentas más altas a fin de hacer caja y así seguir con las medidas anti-crisis a fin de ayudar a la gente más necesitada. Al fin y al cabo, "la sociedad lo entenderá", afirmaban. En mi opinión, es lo más justo si realmente somos solidarios y aspiramos a un mundo más justo.

Para mayor sorpresa y decepción, los impuestos que se van a modificar son los indirectos, concretamente los que gravan el tabaco, el alcohol, la gasolina y el IVA. Es decir, que la subida de los impuestos afectará a todos por igual, sin importar lo rico o pobre que somos.

No soy fumador, así que el impuesto sobre el tabaco no me afecta. Bebo poco, así que el impuesto sobre el alcohol me afecta poco. Sin embargo, todo lo demás que compre me va a salir más caro si finalmente sube el IVA, y si finalmente sube la gasolina (subida doble, por su tasa y por el IVA), ir a trabajar me va a salir más caro (con mi coche particular llego al trabajo en 30 minutos, en transporte público necesitaría de hora y media a dos horas. Mientras exista tanta diferencia tendré que seguir usando mi coche particular), y en el futuro el aumento de costes derivado del transporte de mercancías nos llegará a nosotros en el precio de los billetes de autobús, avión, y el resto de productos en general. Porque para que los productos lleguen a la estantería del supermercado antes deben transportarse...

¿Es esto lo que entiende nuestro Gobierno de izquierdas por solidaridad?

Yo creo que lo justo es enfocar la recaudación en los impuestos directos y dejar de asfixiarnos con los impuestos indirectos, pero está claro que no entiendo de política ni economía...

Besos y abrazos

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Buenas!!

Qué pasa!! No hemos estrenado el año aún!!!

Venga, que te leamos!!!

Manolo dijo...

Hola Landa

Tienes toda la razón, he dejado al blog huérfano de nuevas líneas. Espero a partir de ahora retomar el contacto con este rinconcito mío.

Un saludo