domingo, 24 de mayo de 2009

¿Publicidad subliminal o simple coincidencia?

Hola gente

Siempre que puedo, procuro estar bien informado del mundo que nos rodea, y a lo largo del día suelo ojear varias ediciones digitales de los periódicos para leer lo que se cuece en el mundo.

Este interés por estar informado se extiende también a las noticias locales. El otro día cayó a mis manos un ejemplar de El Noticiero de Torremolinos del 22 de mayo. En portada, se podía leer que el Ayuntamiento de Torremolinos y el centro de salud San Miguel organizan para el próximo viernes 29 de mayo un paseo para la salud con ocasión del día mundial sin tabaco.

Pero si se sigue leyendo la portada del noticiero, justo debajo de la noticia de la caminata sin tabaco, nos encontramos con una publicidad que poco tiene que ver con la noticia. Está claro que la publicidad es necesaria en los periódicos ya que constituye su fuente de ingresos. ¿Pero la cercanía entre noticia y publicidad es casualidad o bien se nos quiere dar un mensaje distinto de la noticia?

Besos y abrazos