Hola gente
En España existen más de 1.700 kilómetros de vías ferroviarias por las que ya no transitan trenes. Estas máquinas de hierro son ahora sustituidas por personas a pie, bicicleta o caballo que disfrutan de un agradable paseo por el campo. Son las llamadas vías verdes.
Aprovechando el día tan estupendo que nos acompañó el pasado 1 de mayo, estuve pedaleando sobre los 36 kilómetros de
la vía verde de la sierra, vía que une los pueblos de Puerto Serrano (Sevilla) con el de Olvera (Cádiz), por la que realmente nunca llegó a pasar tren alguno (la construcción de la línea férrea no llegó nunca a terminarse).
Son 36 kilómetros de un carril, en su mayor parte de tierra, con 30 túneles desde el que se puede disfrutar de las preciosas vistas del entorno natural en el que está ubicado este carril. Aunque el terreno es prácticamente llano, el trazado va en continuo ascenso conforme nos vamos acercando a Olvera, así que el ciclista que se anime a probar esta vía le recomiendo que la haga en sentido Puerto Serrano - Olvera.
Así que si te gusta la naturaleza y no te asusta hacer un poco de deporte, te invito a probar y disfrutar por ti mismo esta vía.
Besos y abrazos

El río Guadalete desde la vía verde

Alfombra de amapolas junto al camino

Peñón de Zaframagón, una de las mayores buitreras de España