martes, 7 de abril de 2009

Desvestir a un santo para vestir a otro

Hola gente

Pues se hizo oficial, Manuel Chaves deja la Junta de Andalucía. Parecía que no había disolvente para eliminar el pegamento que lo unía eternamente a su asiento en la Casa Rosa, pero se ve que Andalucía finalmente se le quedó corta y vuelve al Gobierno de España.

Ya era hora de que en Andalucía hubiera renovación, pero las formas me plantean unas cuantas dudas. No entiendo por qué deja el cargo cuando hace poco más de un año fue elegido por la mayoría de los andaluces para seguir ocupando el puesto de presidente de la Autonomía. ¿Será que no quería seguir, pero se presentó a las elecciones para aprovechar su tirón y asegurar la victoria socialista? Ya tuvimos otro presidente de la Junta que dimitió para dejar su puesto a otro, espero que esto no se convierta en tradición.

Tampoco entiendo que los cambios en los Gobiernos de España y Andalucía tengan que ir en paralelo, ¿será por la inercia de tener siempre las elecciones en el mismo día? Al final pasa lo de siempre, las noticias andaluzas son eclipsadas por las nacionales.

Habrá que confiar en que estos cambios resulten beneficiosos. Si es así, tal vez se elimine el sentimiento de sentirnos estafados. El tiempo lo dirá...

Besos y abrazos

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

No nos planteemos más. Simplemente pensemos que se ha ido. Y disfrutemos!!!

Saludos, Manolo.

Ken dijo...

Unos van y otros vienen, pero como dice la canción...

"La vida sigue iguaaaaaaaallllll"