viernes, 18 de mayo de 2007

Día internacional de los museos

Hola gente

Como cada 18 de mayo, desde 1977, hoy se celebra el día internacional de los museos. Aunque no hacen falta excusas para asomarse cualquier día del año por cualquier museo y empaparse de cultura, no cabe duda que hoy es un día señalado para tal fin, especialmente teniendo en cuenta que muchos de los museos tienen jornadas de puertas abiertas (dicho en cristinano... que no tienes que rascarte el bolsillo para entrar) y organizan actividades especiales.

Va a ser difícil que hoy vaya a un museo. Por desgracia, la oferta museística de Fuengirola/Mijas no es precisamente tan amplia como muchos de nosotros desearíamos.

Al menos, me conformaré con esta joya que he encontrado en YouTube, un vídeo donde se muestra cómo una persona ha dibujado a Mona Lisa utilizando el Paint de Windows. Según se ve en el vídeo, la criatura empleó 2 horas y media para semejante proeza.

¡Im-presionante! :-)



Besos y abrazos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema muy interesante…

Eso de que el día de los museos coincida con un día laboral no me parece justo, ¿Por que no lo hacen un Domingo?

Bueno no tenemos grandes museos, pero creo que no nos podemos quejar, hay pequeños museos, salas de exposiciones, incluso algún que otro local donde muestra obras de pintores locales.

Hay un gran programa de cultura, en nuestros pueblos, exposiciones, teatros, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, danzas, cuenta cuentos…..

Solo hay que investigar un poco
;-)

Besos
Wallada

Manolo dijo...

Cierto, no podemos quejarnos porque al fin y al cabo vivimos en un pueblo. Por desgracia, el museo del Prado y los museos Vaticanos me malacostumbraron, y cualquier museo me sabe ya a poco :-)

Por cierto, hasta el 8 de junio en el Estadio Elola hay una exposición de castillos de Al-Andalus. Se puede visitar de lunes a viernes de 19h a 22h, las mañanas están reservadas a las visitas escolares.

Anónimo dijo...

Hay cosas que no se pueden comparar, es mejor disfrutar de lo bueno de cada sitio y esto es un pueblo y no una capital...ainsss.

Gracias por la informacion, creo que sera muy interesante para mi pequeño caballero con escudo recien estrenado ja ja ja!!, conocer los castillos

Besos
Wallada