domingo, 22 de abril de 2007

La boda de mi hermana

Hola gente

El día 21 de abril de 2007 se quedará grabado en mi retina, se casó mi (única) hermana María del Mar con su novio (de toda la vida) Carlos.

Fue un día perfecto, aunque el tiempo no acompañara, el sol no quiso unirse a la fiesta. Ha sido una boda sencilla y original, con momentos muy especiales como la melodía que tocó mi hermano Miguel Ángel con su viola al dirigirse mi hermana al altar, o la lectura de la carta que dirigió mi hermana a su marido, que nos hizo saltar las lagrimitas a más de uno.

Tampoco estuvo mal la original sorpresa de los muñecos de boda de la tarta, eran de Playmobil. Aunque para mi la mayor de las sorpresas fue descubrir a mi hermano David, el pequeño, adueñándose de la pista de baile. Resulta que es el rey de la noche, el Travolta de la familia. Voy a tener que grabarlo un día de estos y subirlo a mi blog como ya hice con una escena de Tony Manero en Saturday Night con la música de fondo del Fari.

Si algún día me caso, quiero un día tan especial como el 21 de abril de 2007.

Por cierto Álvaro, si lees estas líneas, que sepas que las hojas rojas de la ensalada sí eran achicoria, el camarero tenía razón :-)

Besos y abrazos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Wennas!!
Simplemente...Una boda maravillosa !!!
Entrañable,intima,original,especialy muy divertida.

:-D

Wallada.

Anónimo dijo...

Mira por donde, AMBOS teniamos razon, esa es una variedad de achicoria conocida como radiccio o achicoria roja, la que yo comentaba es esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Cichorium_intybus

:P (por lo visto hay mas de 20.000 especies.

Alvaro.

Manolo dijo...

Pues sí, es toda una coincidencia que dos plantas tan distintas, que ni siquiera son de la misma familia, se llamen achicoria.

¡Pero te equivocaste!

:-))))))

Un saludo

Anónimo dijo...

Oye, por un casual te has parado aunque sea solo un ratito a leer la información del link o solo has visto la foto y ya??......que no son de la misma familia??
(...Una variedad nativa del norte de italia, conocida como radicchio muestra hojas muy distintas, formando un cogollo denso de color violáceo (provocado por la antocianina, el mismo compuesto que da su color a las flores), que se consumen también como vegetal de ensalada o cocidas a la plancha....)

LEE HOMBRE LEE!!

:P

Anónimo dijo...

Anda!! mira, pa ke te entretengas.... otro link:
http://verduras.consumer.es/documentos/hortalizas/achicoria/intro.php

Que familia mas bonita la de las ASTERÁCEAS.......

No doy mi brazo a torcer tan facilmente, jajajajajjajajajajaja (tambien naci un 27 de Enero....)

Anónimo dijo...

Me deslumbrais con tanto arte culinario! , yo si quereis me invitais a comer , y que cada uno prepare la ensalada con la variedad de archicoria que quiera.

por cierto una ensalada va a ser poco, lo podeis acompañar de unas chuletitas de cordero( es un consejo) aunque estoi abierto a cualquier sugerencia vuestra.

Antonio dijo...

Me deslumbrais con tanto arte culinario! si quereis podeis invitarme a comer, y que cada uno prepare una ensalada con la vaiedad de archicoria que quiera.
creo que solo con las ensaladas va a saber a poco, sugiero de de segundo una chuletitas de cordero,aunque yo estoi abierto a lo que me propongais .viva la col lombarda.Muy importante un buen vino, para bajar la archicoria

Anónimo dijo...

ala! ala!
Que el articulo era sobre la boda no sobre gastronomia....que ya os vale...

Yo me apunto a la fiesta de la achicoria, de la col lombarda y de la hoja de roble.

Un besazo para todos.

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO MONTAMOS UN CIRCO Y NOS SALEN LOS ENANOS HAMBRIENTOS, VAYA TELA!!

:p

Manolo dijo...

Si lo llego a saber...¡me corto los dedos y no escribo nada!

Siento no haber contestado antes, porque esta semana he sido literalmente raptado por culpa del proyecto de la Comunidad de Madrid, maldita Espe y su G@TA 2007. Pero dicen que más vale tarde que nunca. Vamos por partes:

- Álvaro, tienes toda la razón, no me molesté en leer los artículos y viendo las imágenes tan diferentes, ni por asomo pensé que fueran tan familiares. Francamente, me importa poco de qué familia son, incluso añadiría que me importa un pimiento, pero no me atrevo vaya a ser que sea también una asterácea y la volvemos a liar :-)

Mira que te pones pesadito con la plantita, ¿todo esto es porque confundiste la achicoria con la hoja de roble? Si ya lo decían los romanos: Errare humanum est
:-D

- Antonio, yo también me apunto a un homenaje culinario, ¡pero que a nadie se le ocurra pedir ensaladas!. No comparto contigo el entusiasmo por la col (por muy lombarda que sea) pero lo de la chuleta y el vino suenan muy bien :-)

Id fijando día y hora...pero ni se te ocurra apostar :-)

- Wallada, yo también siento que lo que comenzó siendo una entrada en mi blog acerca de la boda de mi hermana terminara siendo monopolizada por una hortaliza. De momento has sido la única que ha opinado sobre los verdaderos protagonistas de la historia, te lo agradezco.


Espero que con esto, demos carpetazo al tema de la achicoria.

Besos y abrazos

Miguel Ángel García Bautista dijo...

Ah, pero era achicoria????

A mí me pareció mas bien... bah, es coña!!!

Menos hablar de verduras y más hablar de cosas importantes, como, por ejemplo, de mi impresionante-mágico-sorprendente momento viola... o de la boda de mi hermana, que también estuvo bien...

Manolo dijo...

Esekiyo!!!

En efecto, tu momento viola fue impresionante, hubiera estado genial que el cura te hubiera pedido un bis :-)

Y ya que nadie lo menciona...digo yo que mi momento chófer también merece un comentario, ¿no?

:-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo único que eché de menos fue el "momento Mari", con una copa de más, regalando cariño a diestro y siniestro. Pero vamos... que los demás supimos compensarlo con creces.

Anónimo dijo...

¿he oido playmobil?

Una pena que haya sido antes porque ahora van a sacar toda una serie de bodas:
http://www.playmobil.de/on/demandwar...?cgid=Hochzeit

El año que viene a la venta en España (ya están en Alemania) aunque se podrá comprar en Madrid en la Feria:

V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil
2-4 de mayo 2008 Pabellón XII de la casa de Campo - Madrid
Organiza Playclicks - Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil

http://www.youtube.com/watch?v=H3UZ0vW9DNM
http://www.playclicks.com/index.php/news/29/48