miércoles, 28 de febrero de 2007

¿Tan importante es un Barça-Madrid?

Hola gente

Acabo de leer una noticia en El Pais, donde se comenta que la Sexta ha retirado un anuncio por frivolizar un accidente de tráfico.

Con respecto al anuncio de marras, se me ocurren una serie de ideas por las que "no es un buen momento para morir" (el orden es irrelevante):

- Ver una puesta de sol sentados en la arena de la playa.
- Disfrutar de una tarde/noche con tus amigos y familiares.
- Pasear con tu pareja o hijo por un parque.
- La paella de los domingos en casa de la madre.
- etc...

¿Por qué este pais se detiene cuando llega un Barça-Madrid o un Madrid-Barça? En general, ¿por qué es tan importante el fútbol? En mi opinión, hace tiempo que dejó de ser un deporte para convertirse en un negocio, donde gente cada vez menos deportiva nos dan espectáculos cada vez más lamentables. Sin ir más lejos, las directivas del Betis y Sevilla con respecto a un partido que, para más inri, se celebra el día de Andalucía.

Fíjate hasta qué punto llega la obsesión por el fútbol, que seguramente habrá gente que cree que el mundo es redondo porque ha oido por ahí que la Tierra tiene forma de balón de fútbol...

Besos y abrazos

2 comentarios:

Miguel Ángel García Bautista dijo...

Voy a romper una lanza a favor del fútbol (y eso que no soy nada futbolero). Viste el pasado Sevilla - Barça? Qué partidazo!!!

Es cierto que los futbolistas (la mayoría) son de todo menos deportistas. Da rabia ver a estos personajes viviendo la gran vida mientras otros (el caso de las gimnastas, chicas que entrenan 8 o 10 horas al día y aún así sacan tiempo para los estudios) viven en el más absoluto anonimato.

Pero hay que reconocer que, cuando sale un buen partido (cosa rara, la verdad), el fútbol es un espectáculo maravilloso, excusa para vivir 90 minutos de tensión y euforia acompañado de amigos.

La vida puede ser maravillosa, Salinas!!!!!!

Manolo dijo...

Pues mira, no vi el partido, esa noche había algo más espectacular que un Sevilla-Barça: estuve viendo el eclipse lunar. ¡Eso si que es un espectáculo galáctico!

Con respecto al espectáculo del fútbol, me quedo mejor con un partido de baloncesto, balonmano o voleibol, por no alargar mucho la lista de deportes que, para mi gusto, son mucho más espectaculares, vibrantes y (como no) deportivos que el "deporte" rey.

Es curioso, todos los deportes que he comentado (y alguno más) tienen reglas para favorecer el espectáculo (límites de tiempo, campo atrás, pasivos, 3 toques), ¿por qué en el fútbol no existen?

Bueno, ahí queda eso.