viernes, 27 de marzo de 2009

Un lugar especial

Hola gente

El día en que dió comienzo la primavera que ahora disfrutamos, visité el precioso pueblo malagueño de Istán para conocer su feria gastronómica y del zumo de naranja. No es mal plan para dar la bienvenida a la primavera.

Para bajar la comida que con tanto gusto degustamos, nada mejor que darse un paseo por las calles del pueblo y divisar las vistas a la sierra desde los miradores del pueblo, en especial el mirador de Las Herrizas desde el que podemos divisar el pantano del Río Verde, que abastece de agua a toda la Costa del Sol.

Paseando por las estrechas calles de Istán, me encontré a las afueras con un recinto especial, donde los panochos (gentilicio de los habitantes de Istán, porque después de la rebelión morisca en tiempos de Felipe II el pueblo fue repoblado con gente de Murcia) entierran a sus seres queridos. ¿Por qué se llama así? ¿Será por lo que guardan de los fallecidos?

Besos y abrazos

¿Qué es un sementerio?

jueves, 19 de marzo de 2009

Lynx pardinus

Hola gente

El lince ibérico es una de tantas especies que por causa de la acción del hombre está en vías de extinción. Por suerte, las técnicas de reproducción en cautividad están dando algunas alegrías que animan a pensar que, tal vez, nuestros nietos vean aun linces corriendo por nuestro territorio patrio.

Hoy hemos tenido alegría triple, una hembra ha parido tres crías en Doñana. Ironías del destino, esta noticia ha coincidido en el tiempo con la campaña contra el aborto de la Conferencia Episcopal.

Posiblemente los obispos no se alegren mucho por este triple nacimiento de lince, así que para que no se enfaden mucho y quieran a estas criaturas como suyas (que al fin y al cabo son también criaturas de Dios, ¿no?), ¿qué tal si las llamamos Padre, Hijo y Espíritu Santo?

Por cierto, con los 250.000 euros que ha costado la campaña, ¿cuántos niños necesitados pueden ser salvados?

Besos y abrazos

jueves, 5 de marzo de 2009

Los suecos no quieren pagar la boda real

Hola gente

Pues resulta que los suecos no quieren pagar la boda de su princesita Victoria de Suecia. La pobre Victoria se encuentra muy triste porque le va a tocar pagar el bodorrio de su bolsillo.

Se ve que con un presupuesto anual de casi diez millones de euros les cuesta llegar a fin de mes...

Besos y abrazos

domingo, 1 de marzo de 2009

Los alcaldes y sus espaldas

Hola gente

Los empleos que conllevan cargos de responsabilidad ocasionan problemas en los trabajadores. Suelen verse sometidos a situaciones estresantes y la salud del trabajador puede verse afectada.

Un ejemplo lo podemos ver en el alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba. Tantas horas sentado en el despacho de la alcaldía han debido dejarle la espalda maltrecha, por esa razón se había preparado un colchón especial. Bajo el colchón de su cama, tenía 160.000 euros fruto de toda una vida de trabajo, para reforzar su espalda y así conseguir dormir mejor.

Desconocía esta terapia para mejorar el descanso nocturno, la tendré en cuenta cuando tenga que cambiar la cama donde duermo. El problema es que aun soy joven y tengo un trabajo honrado (y por desgracia, muy mal remunerado), así que no he conseguido ahorrar tanto como este incansable trabajador. Tendría que poner mis ahorros en monedas para cubrir la cama, y seguro que rellenando la cama con calderilla la terapia no es tan efectiva como con los billetes de 500 euros.

Para evitar nuevos problemas en el futuro, los ayuntamientos deberían contratar a buenos fisioterapeutas para que cuiden de sus alcaldes. De ese modo, estos incansables trabajadores no se verán tentados de evitar sus problemas de espalda reforzando sus camas con euros.

Y si la fisioterapia no funciona, quizás sea efectiva la opción de tener un trabajo honrado. Teniendo un trabajo honrado, se llega a la cama con la conciencia tranquila y se descansa mejor. ¡Adios a los problemas de espalda!

Besos y abrazos