martes, 28 de octubre de 2008

¿Realmente ChavesBank es bueno para nosotros?

Hola gente

El rico refranero español contiene muchas frases edificantes, aunque en ocasiones unas se contradicen con otras. Por ejemplo, A la tercera va la vencida colisiona con No hay dos sin tres. O Al que madruga Dios le ayuda con No con mucho madrugar amanece más temprano.

Con el reiterado plan de la Junta de Andalucía de fusionar las cajas de ahorros andaluzas, me vienen a la mente otras dos contradicciones del refranero: La unión hace la fuerza contra En la variedad está el gusto.

Defendiendo la primera frase está la Junta de Andalucía, que desde hace años quiere unir todas las cajas en una sola y crear ChavesBank, justificándolo como algo bueno para nosotros los andaluces.

Sin embargo, yo pienso que nos beneficia más la segunda frase. Siempre nos han enseñado que la competencia entre empresas beneficia al cliente, y las cajas de ahorros creo que no son una excepción. Así nosotros podemos elegir la que más nos guste para guardar nuestro dinero. Y si no me gusta una caja andaluza, tengo la posibilidad de elegir otra caja andaluza en su lugar.

Si sólo hay una caja andaluza y no me gusta, no me quedará más remedio que dejar mi dinero en otra entidad que no sea andaluza. Algo que probablemente termine haciendo, pues sospecho que toda esta estrategia de crear ChavesBank por parte de la Junta es para llevarse la capital bancaria a Sevilla para volver a expoliar al resto de provincias andaluzas (la caja de ahorros andaluza más importante está en Málaga).

Por esa razón, seguiré apostando por la segunda frase. Que las distintas cajas se hagan la competencia entre ellas para nuestro propio beneficio, y enterremos de una vez por todas la caja única.

¿ChavesBank? ¡No, gracias!

Besos y abrazos

martes, 21 de octubre de 2008

Gallifante Nº 1

Hola gente

Premio Gallifante al Ayuntamiento de Nubledo, en el concejo de Corvera (Asturias), por poner un panel por la integración social en la primera planta del ayuntamiento (que no tiene ascensor, que se fastidien los minusválidos) y por cubrir el texto en braille con un cristal (que se fastidien los invidentes).

Menos mal que el cristal no es opaco y al menos lo pueden leer los vecinos que pueden andar hasta la primera planta y ver el panel. ¡Que ellos difundan el mensaje!

Besos y abrazos

Nueva sección: Premios Gallifante

Hola gente

La gente que ya peina canas seguro que recuerda los Gallifantes, esas entrañables mascotas del programa Juego de niños, que servían para puntuar a los concursantes. Si lo recuerdas y no tienes canas, admítelo, o te tiñes el pelo o es que ya estás calvo.

Hace unos años, un compañero de trabajo y yo recuperamos la tradición de puntuar con Gallifantes para destacar nuestras pifias. La idea era que durante una semana uno de nosotros debía tener en su puesto de trabajo un gallifante impreso en papel, como premio por haber metido la pata. Como se dice vulgarmente, cada vez que uno de nosotros la había cagado.

Hoy he leído una noticia que se merecía un Gallifante. Por esa razón, me he acordado del programa Juego de niños, he recordado a mi compañero Juanjo (formábamos el Comité del Gallifante) y he decidido crear esta nueva sección.

A partir de ahora, seré generoso y repartiré Gallifantes a quien se lo merezca. Prometido.

Besos y abrazos

El Gallifante. Mitad gallo, mitad elefante

domingo, 19 de octubre de 2008

Menuda faena

Hola gente

Hoy nos hemos ido a caminar al paseo marítimo. Bueno, lo que se ha podido, porque nos ha pillado un chaparrón impresionante y nos hemos tenido que refugiar en un chiringuito a que pasara el temporal.

El caso es que estábamos por Los Boliches, donde hasta hace una semana se erguía orgulloso uno de los toros de Osborne que están repartidos por nuestras carreteras.

Digo erguía porque en el fin de semana del Pilar toda la costa del sol fue azotada por un fuerte temporal de levante. Entre los daños que dejó el viento, se incluyen los del toro de Los Boliches. Como podéis ver en la foto, dejó al pobre toro con los huevos colgando, y dicen los vecinos que al viento de Levante le concedieron las dos orejas y vuelta por el pueblo. Normal, con lo que soplaba cualquier lo paraba...

Besos y abrazos

jueves, 16 de octubre de 2008

Alonso no quiere ser juez

Hola gente

Pues resulta que Fernando Alonso no quiere ser juez del campeonato. Ve a su amiguísimo Lewis Hamilton y prefiere asignarse otro papel...

Besos y abrazos

miércoles, 15 de octubre de 2008

Me equivoqué...

Hola gente

Me equivoqué al elegir estudios universitarios. Me equivoqué al elegir universidad. Me equivoqué al elegir el año de ingreso.

Yo debí haber elegido arquitectura, irme a estudiar a La Coruña y comenzar los estudios este año. ¡Fíjate qué bienvenida se les da a los nuevos alumnos!

Así da gusto ir a la universidad...


Besos y abrazos