lunes, 30 de junio de 2008

Panem et circenses

Hola gente

El petróleo está por las nubes, el paro aumenta, la inflación se dispara, el euribor alcanza un nuevo máximo histórico, el crecimiento económico se frena...

¿Y qué más da? La selección española ganó la Eurocopa y encima ZP es el orgulloso primer presidente de la democracia que celebra un título así. Durante un tiempo la gente ha estado (y seguirá estando) ocupada con el fútbol como para molestarle con los problemas económicos del país.

Con razón era el que más saltaba en el palco. ¡Ay ZP, que eso de panem et circenses ya lo inventaron los romanos!.

Besos y abrazos

El hombre más feliz del mundo

miércoles, 25 de junio de 2008

¡Milagro!

Hola gente

Paseando hoy por las calles de Fuengirola, he sido testigo de un asombroso milagro. ¡Un edificio de diez plantas, y ni una sola bandera de España colgada en los balcones! ¡Un edificio completamente habitado por personas que no siguen el fútbol o que no siguen como borregos las modas!

Impresionante... ¡Milagro, milagro!

Besos y abrazos

El edificio milagroso

domingo, 22 de junio de 2008

Por si no podemos...

Hola gente

Es muy probable que en este primer domingo de verano el país se paralice para ver a la selección (opción A: pasar por fin)/(opción B: caer como siempre en) cuartos.

En el caso de que se cumpla la opción A, vamos a tener fútbol hasta en la sopa, hablando de la gesta heróica de los chicos de Luis. Pero, ¡ay amigo! como se cumpla la opción B, volveremos a oir los tópicos de siempre, que el fútbol es así, que no hay enemigo pequeño, bla bla bla...

Se me ha ocurrido que deberíamos ser más imaginativos al justificar la derrota, y viendo que en los otros tres cruces de cuartos, el equipo que ha pasado como segundo de grupo ha derrotado al que pasó como primero, habrá que concluir que en este gran menú deportivo que es la Eurocopa 2008 los segundos platos se imponen a los primeros.

Así pues:

- La salchicha alemana se impuso a la feijoada portuguesa.
- El kebab turco se impuso al sarma croata
- La ensaladilla rusa se impuso al rijsttafel holandés.
- Ahora la cuestión es: ¿podrá la pizza con la paella?

Para comprobar el resultado de la digestión, habrá que esperar a la noche...

Besos y abrazos

lunes, 16 de junio de 2008

Volvemos a ser de primera

Hola gente

Después de muchas semanas interminables para los futboleros malagueños, el equipo de la ciudad vuelve a la élite del fútbol español. El Málaga vuelve a ser equipo de primera.

Que conste que soy poco futbolero... más bien nada futbolero, no es un deporte precisamente modélico en cuestiones de deportividad y juego limpio, y el espectáculo en demasiadas ocasiones brilla por su ausencia. Pero teniendo en cuenta la repercusión mediática de este deporte en el mundo, en especial en este país, no cabe duda que para una ciudad eminentemente turística como es Málaga, tener un equipo en primera división es un importante escaparate publicitario para la ciudad.

A ver si hay suerte y el equipo se estabiliza de una vez por todas en la primera división, espero que la afición apoye, y si tienen dudas de como hacerlo, que aprendan del equipo de baloncesto.

Besos y abrazos