lunes, 21 de abril de 2008

Km 224

Hola gente

Como todos los días laborables, recorro en coche el tramo de la A-7 entre Fuengirola y Málaga. Esta mañana se me ha puesto la carne de gallina al pasar por el km 224, a la altura de Benalmádena, lugar en el que el pasado sábado 19 tuvo lugar un terrible accidente en el que un insensato ha causado la muerte de nueve turistas finlandeses.

Insensato, por conducir bajo los efectos del alcohol, al parecer doblaba la tasa de alcoholemia permitida.

Insensato, por conducción temeraria, especialmente por las condiciones climatológicas que había en la Costa del Sol el sábado por la tarde.

Asusta pensar que las carreteras sean conducidas por semejantes conductores, que en cualquier momento puedes ser perjudicado por uno de ellos.

Si ya es absurdo perder la vida en carretera, imagina que encima sea un insensato el que arrebate la vida por su manera de conducir. Cualquier castigo que se le imponga a este individuo me parecerá insuficiente para saldar el daño que ha causado.

¿Conductor insensato? Más bien diría yo asesino.

Besos y abrazos

domingo, 20 de abril de 2008

Caminando hacia la igualdad

Hola gente

El nuevo gobierno de España cumple una semana. El mismo gobierno que ese personajillo italiano llamado Berlusconi, con bastante tinte machista (casi misógino diría), lo pintó de rosa.

Vaya novedad, ¿qué otra cosa se podría esperar de una persona que aconseja a una mujer casarse con su hijo para mejorar su situación económica?

Hay que seguir luchando por la deseada igualdad, que será una completa realidad cuando, a la hora de hablar del nuevo gobierno, digamos que está formado por 17 personas, sin importar el genero de los que lo forman.

Creo que vamos por el buen camino, en esta legislatura habrá una ministra dedicada exclusivamente para tratar la igualdad entre hombres y mujeres. Con el empuje de su juventud y su impresionante currículum, seguro que hará un buen trabajo.

Paisana, que te vaya bien.

Besos y abrazos

Mosaico de Fuengirola