martes, 28 de agosto de 2007

Todo lo bueno tiene un final

Hola gente

Pues eso, que se acabaron las vacaciones y toca de nuevo volver a trabajar. Hoy ha sido la vuelta al cole, de momento sin síndrome post-vacacional...

Aproveché mis vacaciones para darme una vueltecita por el norte. He estado cinco días por Cantabria y Asturias, disfrutado de lindos paisajes, ciudades y pueblos preciosos y, sobre todo, de su gastronomía local. El resto del viaje estuve en el campamento base, es decir, la casa de Salva en Madrid. Allí nos reunimos los viajeros, y de allí partimos en coche hacia Cantabria.

Lo malo ha sido el tiempo. Por el norte es normal que no haga el sol del sur, pero ya es mala suerte estar unos días por allí y tener que utilizar todos los días paraguas y chubasquero. Teniendo en cuenta que no estoy acostumbrado a tener que utilizarlos en la Costa del Sol, me resulta extraño que en pleno agosto tenga que tenerlos a mano cinco días seguidos.

Vamos, que así resumo el viaje:

Un turista en Cantabria

Aun así, mereció la pena. Habrá que repetirlo con más (y mejor) tiempo.

Besos y abrazos

miércoles, 8 de agosto de 2007

Cerrado por vacaciones

Hola gente

A partir de mañana, esta humilde imitación de aprendiz a Willy Fog que os escribe se cuelga de nuevo la mochila en la espalda en busca de nuevos rincones del territorio patrio, así que le daré un descanso a mis dactilares y no actualizaré el blog hasta el fin de mis vacaciones (27 de agosto).

Hasta entonces, disfruten de sus vacaciones, y si no teneis vacaciones...¡coño, a trabajar, que hay que levantar el pais! :-)

Besos y abrazos

sábado, 4 de agosto de 2007

La música amansa a las fieras

Hola gente

Ayer estuve en el Teatro Cervantes de Málaga, asistiendo a un concierto de Daniel Barenboim.

Desde hace varios años, cuando llega el verano realiza una gira de conciertos junto a la orquesta West-Eastern Divan, organizada por la fundación Barenboim-Said, y este año ha comenzado la gira en Málaga.

La peculiaridad de esta orquesta es que está formada por jóvenes músicos israelíes y palestinos, con aportación también de músicos andaluces. El repertorio que tuve la ocasión de disfrutar fue el siguiente:

LUDWIG v. BEETHOVEN • Leonora Obertura núm. 3 op. 72b
ARNOLD SCHÖNBERG • Variaciones para orquesta op. 31
PETER ILJITSCH TCHAIKOVSKI • Sinfonía núm. 6 en Si menor op. 74

El repertorio es lo menos importante, lo bonito es ver cómo jóvenes de Israel y Palestina trabajan juntos para crear tan bello espectáculo musical, y demostrarnos que con el esfuerzo de todos se puede mejorar este mundo que habitamos. Que al fin y al cabo hay más cosas que nos unen de las que nos separan.

No cabe duda que la música amansa a las fieras...

Besos y abrazos