lunes, 28 de mayo de 2007

Hacerte famoso puede costarte un riñón

Hola gente

Lo que me faltaba por leer. En Holanda, piensan darle una vuelta de tuerca más al mundo del Reality Show. Resulta que un canal de TV del pais del tulipán pretende emitir un programa en el que una enferma terminal elige a un receptor de entre tres concursantes.

Desde luego, la película de El Show de Truman se quedó corta, y la morbosa inventiva de las mentes televisivas se empeñan cada vez más en infrautilizar con sus televisiones un invento tan maravilloso como el televisor.

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro"

Groucho Marx


Besos y abrazos

domingo, 27 de mayo de 2007

¡Viva la gula!

Hola gente

El otro día volví a hacer una vez más la tarta del Padre Pío. Más bien diría que es un bizcocho, en cualquier caso, independientemente de como se llame, está deliciosa.

¿Gustan?





Besos y abrazos

jueves, 24 de mayo de 2007

Hartito de campaña electoral

Hola gente

Hoy vuelve a haber jaleo en el parque junto a mi casa, hay un nuevo mitin de campaña. Curiosa especie la clase política, se acuerdan de nosotros sólo cuando llegan las elecciones, a ver si el montón de promesas que en estos momentos surcan el aire de mi barriada caen en algún sitio distinto del saco roto.

A ver si termina prontito, que en una semana llevo ya tres mítines y precisamente bajito no hablan. ¡Qué manera de gritar! Debería saber, como Hans Kaspar, que:

"Los altavoces refuerzan la voz, pero no los argumentos"

Paciencia...ya sólo quedan 3 días para que termine esta tortura...

Besos y abrazos

viernes, 18 de mayo de 2007

Día internacional de los museos

Hola gente

Como cada 18 de mayo, desde 1977, hoy se celebra el día internacional de los museos. Aunque no hacen falta excusas para asomarse cualquier día del año por cualquier museo y empaparse de cultura, no cabe duda que hoy es un día señalado para tal fin, especialmente teniendo en cuenta que muchos de los museos tienen jornadas de puertas abiertas (dicho en cristinano... que no tienes que rascarte el bolsillo para entrar) y organizan actividades especiales.

Va a ser difícil que hoy vaya a un museo. Por desgracia, la oferta museística de Fuengirola/Mijas no es precisamente tan amplia como muchos de nosotros desearíamos.

Al menos, me conformaré con esta joya que he encontrado en YouTube, un vídeo donde se muestra cómo una persona ha dibujado a Mona Lisa utilizando el Paint de Windows. Según se ve en el vídeo, la criatura empleó 2 horas y media para semejante proeza.

¡Im-presionante! :-)



Besos y abrazos

sábado, 12 de mayo de 2007

El poder mágico de las elecciones municipales

Hola gente

Desde hace más de cuatro años, cerca de mi casa había un terreno baldío con un enorme cartel que ponía algo parecido a "Construcción de futuro parque". Durante todo este tiempo, ese cartel me hizo compañía cada vez que pasaba por esa calle rumbo al trabajo, camino del polideportivo de Las Lagunas o dirigiéndome a casa de amigos o familiares.

Por el cartel los años no pasaron en balde, se hizo mayor y su color perdió la frescura de sus primeros días, pero aun así le cogí cariño, se convirtió en un vecino más de mi barriada.

Ayer pasaba por la misma calle y vi que mi vecino ya no estaba. En su lugar, al menos una docena de operarios del Ayuntamiento rematando a marchas forzadas el parque prometido tanto tiempo atrás.

Recordé que esa misma noche comenzaba la campaña electoral para las elecciones municipales...

Una vez más, las elecciones obraron el milagro, y en la avenida donde se encuentra el polideportivo de Las Lagunas, frente al supermercado Eroski y junto al instituto y teatro, disfrutaremos por fin del parque prometido.



Adios cartel, viejo amigo, siempre te recordaré.
Adios obras, os veremos comenzar y/o finalizar de nuevo dentro de cuatro años.

¡"Qué suerte vivir en Mijas"! :-(

Besos y abrazos

martes, 8 de mayo de 2007

Vuelta a la vida normal

Hola gente

Después de muchas jornadas secuestrado por el trabajo, llega el momento de gritar ¡libertad! y alegrarse de que por fin el dichoso Programa de Ayuda fue presentado en sociedad, por fin la Espe se hizo la fotito electoral y, desde hoy, cualquier contribuyente de la Comunidad de Madrid se podrá bajar el programita desde la Web de la Comunidad de Madrid y hacer con él sus declaraciones de impuestos.

Atrás quedan las jornadas maratonianas, saliendo de madrugada de la oficina y trabajando incluso fines de semana (especialmente esta última). Hoy me he sentido raro al llegar a mi casa y ver que aun entra luz del sol por la ventana, lo que es la falta de costumbre.

Bueno, ahora a descansar y a prepararme para mi próxima aventura. Ya quedan menos de cuatro semanas...

Besos y abrazos