domingo, 22 de abril de 2007

La boda de mi hermana

Hola gente

El día 21 de abril de 2007 se quedará grabado en mi retina, se casó mi (única) hermana María del Mar con su novio (de toda la vida) Carlos.

Fue un día perfecto, aunque el tiempo no acompañara, el sol no quiso unirse a la fiesta. Ha sido una boda sencilla y original, con momentos muy especiales como la melodía que tocó mi hermano Miguel Ángel con su viola al dirigirse mi hermana al altar, o la lectura de la carta que dirigió mi hermana a su marido, que nos hizo saltar las lagrimitas a más de uno.

Tampoco estuvo mal la original sorpresa de los muñecos de boda de la tarta, eran de Playmobil. Aunque para mi la mayor de las sorpresas fue descubrir a mi hermano David, el pequeño, adueñándose de la pista de baile. Resulta que es el rey de la noche, el Travolta de la familia. Voy a tener que grabarlo un día de estos y subirlo a mi blog como ya hice con una escena de Tony Manero en Saturday Night con la música de fondo del Fari.

Si algún día me caso, quiero un día tan especial como el 21 de abril de 2007.

Por cierto Álvaro, si lees estas líneas, que sepas que las hojas rojas de la ensalada sí eran achicoria, el camarero tenía razón :-)

Besos y abrazos

sábado, 14 de abril de 2007

Un santo muy peculiar

Hola gente

Siguiendo con mi historia del viaje a Tenerife, me pasó una curiosa anécdota en La Laguna, visitando la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Mientras miraba los cuadros y frescos de esta iglesia, vi la imagen de un santo que me llamó enormemente la atención.



¡Vaya parecido razonable que encontré en esta iglesia, es Jorge Garbajosa!



Jorge Garbajosa, el patrón del baloncesto. Ahora entiendo cómo de su muñeca salió el milagro por el que en la temporada 2005-2006 nos hicimos campeones de la ACB...

Besos y abrazos

Una semana santa en el Paraiso

Hola gente

Aproveché la semana santa para darme una vuelta por ahí, y decidí visitar Tenerife.

Tuve la suerte de contar con la infinita hospitalidad de mi amigo Rubén, de su mujer Elisa y el de su familia, que tuvieron la suerte de aguantarme durante toda la semana santa.

Tomando como centro de operaciones La Orotava, ciudad donde residen mis amigos, partíamos todos los días rumbo a un nuevo rinconcito de la isla por descubrir y admirar. Tenerife es un lugar que me apasiona, es increible la cantidad de contrastes que tiene esta isla y cómo varía tanto el clima y el paisaje en tan pocos kilómetros. Por algo las islas Canarias son llamadas las islas afortundadas.

La parte norte está plagada de vegetación y montaña, donde la naturaleza se manifiesta de muy diversas maneras. Es mi parte favorita de la isla.

Paisaje de Masca

Valle de la Orotava. El Teide (aun con algo de nieve) al fondo

Vilaflor. El pino gordo, ¿por qué lo llamarán así? :-)

Santa Cruz de Tenerife. Playa de Las Teresitas (playa artificial, la arena es del Sahara)



La parte sur es más seca y me llama menos la atención, es principalmente turística y está llena de hoteles y playas (las únicas playas naturales de Tenerife que son de arena blanca). Vamos, otra Costa del Sol.


Playa de Los Cristianos. Los cayucos no eligen mal sitio para desembarcar



También tiene ciudades con historia. La Laguna es ciudad Patrimonio de la humanidad, aunque sinceramente me gusta más La Orotava, tiene más encanto.


La Orotava. El Palacio de los Balcones

La Orotava. El Liceo de Taoro



Y por si fuera poco, la gastronomía es excelente. El mojo (rojo, verde, picón), el queso (sobre todo asado), papas arrugadas, el pescado en muy diversas maneras... y los postres. Impresionante muestra de postres caseros en prácticamente cualquier bar o restaurante. Mis favoritos, el mousse de gofio y, sobre todo, el bombón gigante que hace la madre de Elisa. ¡Exquisito!

Por todo eso y mucho más, considero que Tenerife es un Paraiso.

Besos y abrazos

jueves, 12 de abril de 2007

Lucía

Hola gente

Lucía es un nombre de origen latino, cuyo significado es bastante luminoso. El día de Lucía, patrona de los ciegos, es el 13 de diciembre.

A partir de ahora, procuraré no olvidar esta fecha y celebrarla convenientemente. Finalmente será una sobrina la que me va a regalar mi hermana, y su nombre será Lucía.

El misterio se resolvió por fin. En septiembre seré tío de una preciosa sobrina.

Besos y abrazos